side-area-logo
INTERIOR DE ESQUINAS CURVAS

Fluidez y atrevimiento en esta reforma de interior

Fast&Furious Office se ha enfrentado al reto de dividir un piso tradicional del centro de Madrid en tres apartamentos de lujo.

Estos apartamentos, de 50 metros cuadrados cada uno, se han diseñado a partir de dos ideas principales: por un lado, la distribución diagonal, manteniendo el baño y el dormitorio en posiciones opuestas a lo largo de esta diagonal; por otro, la definición de los volúmenes por esquinas curvadas, definiendo así un potente diseño de interior.

La curva como envolvente.

Las esquinas curvas envuelven las estancias creando espacios agradables, amables y visualmente amplios pese a sus reducidas dimensiones.

Las dos estancias principales, el dormitorio y el baño, quedan enmarcadas en paredes de carpintería de vidrio, con una ejecución asombrosa. Vidrio completamente transparente en el caso del dormitorio, y traslúcido para aportar mayor intimidad al baño.

Pero las curvas no se limitan a los paramentos verticales, sino que son una constante en todo el diseño de interior, desde los foseados en los techos como en la carpintería que define la cocina y mobiliario auxiliar. Las formas curvas dominan todo el espacio.

Una singular obra (casi de arte) en el que sin duda encajaría a la perfección cualquier de nuestros modelos de la Colección Adara.

Fotografía: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán y Rocío Romero)

Lourdes Coll

Arquitecta y diseñadora de mobiliario. Con una gran sensibilidad hacia los espacios elegantes y singulares, Lourdes es una enamorada de los interiores sofisticados y siente debilidad por los detalles exclusivos y únicos.

Leave a reply