side-area-logo

NUESTRO PASO POR CASA DECOR

La fortaleza de una edición única

Espacio Gira Casa Decor 2020

La 55ª edición de Casa Decor será recordada como una de las más inusuales de su historia. Las circunstancias que ha vivido el mundo entero debido a la situación provocada por el Covid provocaron que la exposición de referencia de interiorismo y decoración de España haya tenido que abrir dos veces. La edición más sostenible es también la edición más luchadora, capeando un temporal que se llevó por delante a las principales ferias del sector.

Image
Ha sido, sin duda, una edición épica y diferente, dadas las circunstancias por todos conocidas. (…) Podemos afirmar que se trata de la exposición más larga en los 28 años de historia de Casa Decor, tras 132 días de Exposición presencial y virtual.

Alicia García Cabrera


Así, en estas circunstancias Casa Decor volvió, con más fuerza que nunca. De hecho, según la organización ha sido una de las más exitosas pese al cierre, demostrando que la tenacidad y esfuerzo de su equipo, con Alicia Cabrera a la cabeza, podía hacer frente a cualquier pandemia.

The Room Studio Casa Decor
Momocca en Casa Decor

En este marco se encuadraba la edición más sostenible de Casa Decor, en la que participábamos por primera vez. Lo hacíamos de la mano de Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech de The Room Studio. El estudio catalán proyectaba una habitación de hotel totalmente tecnológica para Gira Ibérica. Además del componente tecnológico, esta suite era capaz de transmitir ambientes y sensaciones a través del empleo de materiales naturales y recuperados.

Acorde al gran nivel exigido, en Momocca aportamos lo mejor de nosotros mismos adaptando nuestras colecciones a un entorno contract con unas especificaciones muy concretas. La gran adaptabilidad de las colecciones, tanto en forma como en materialidad, fue clave para su perfecta integración en este espacio y su filosofía. Un vestidor y dos mesitas de noche de las Colecciones Julia y Emma, respectivamente, se colocaron en el espacio, constituyendo el área de reposo de esta suite de hotel.

The Room Studio Casa Decor 2020
El vestidor Julia era perfecto porque tiene todos los elementos que nosotros incorporamos en este proyecto en cuanto a materiales naturales, pero aparte de esto destaca la ligereza y la versatilidad del mismo. Las mesitas Emma nos gustaron mucho también porque iban perfectas con el diseño que habíamos creado. Hicimos un cabecero diseñado con forma redondeada y cristal curvado y las mesitas redondas encajaban perfectamente.

Meritxell Ribé & Josep Puigdomènech


Casa Decor Julia Momocca
Visit Casa Decor 2020 Momocca - side table
Momocca Emma table d'appoint
El éxito de una edición diferente

Todo el esfuerzo dedicado a conseguir la perfección en cada detalle quedaba recompensado con un número de peticiones de visitas que aumentaba semana a semana por parte de numerosos estudios interioristas interesados en poder ver nuestras colecciones en un contexto tan real.

Finalmente, la edición ha destacado por dar visibilidad a trabajos sostenibles en los que el reciclaje, los elementos naturales o la artesanía se daban cita en espacios que han coincidido en premiar la tranquilidad y bienestar de los usuarios por encima de otros criterios más llamativos.

Image
La palabra “natural” ha sido el adjetivo que ha definido los espacios: materiales orgánicos, reciclables, sostenibles; proyectos respetuosos y recuperables; trabajos y materiales artesanales locales y de cercanía; innovación tecnológica en pos de la eficiencia energética y el ahorro de recursos; y una apuesta decidida por la cultura botánica.

Alicia García Cabrera


The Room Studio Casa Decor
Casa Decor 2020
Cambios en las tendecias

Casa Decor ha sido una edición de espacios limpios y propuestas frescas y eficientes que ya anunciaban un cambio de mentalidad y consumo hacía tendencias más responsables que ahora se consolidan en esta situación de nueva normalidad.

Una edición de la que Momocca ha salido reforzada, recibiendo semanalmente visitas de profesionales interesados en conocer nuestras soluciones y que ya cuentan con nuestras propuestas para los proyectos que están por venir.

Lourdes Coll Momocca
Para nosotros participar en Casa Decor ha sido una experiencia muy positiva. La posibilidad de mostrar nuestros productos en un escenario real nos ha ayudado muchísimo. Hemos interactuado con nuestro público, les hemos explicado qué hay detrás de Momocca e incluso pudimos asesorarles. Esto es lo más valioso para nosotros; el poder escucharles. Creo que puedo decir que es el mes en el que Momocca más ha viajado, teníamos citas concertadas desde que Casa Decor anunció su apertura y seguimos sumando hasta casi el final de la edición. Todo merece la pena por vivir esta experiencia, de hecho ¡ya estamos deseando volver!

Lourdes Coll


Una vez más, gracias Casa Decor.

Momocca Design