side-area-logo
INTERIORISMO ART DÉCO

La tendencia que persiste

interiorismo Art Déco
Kelly Wearstler

El Art Déco nació a principios del siglo XX, pero sigue muy presente hoy en día. No estamos hablando solamente de los magníficos edificios que se extienden a lo largo de Europa y Estados Unidos. Si no de la presencia del movimiento como tendencia decorativa.

Diseños atrevidos, pero elegantes y vanguardistas; líneas curvadas en muebles de estilo clásico; diseños circulares como decoración; elementos tapizados y lámparas de estilos geométricos…

El Art Déco se vuelve a imponer con fuerza en el interiorismo y te aseguramos que no tiene intención de marcharse.

Interiorismo Art Deco salon de Philippe García
Philippe García
Art Déco interior design
Livingetc
Art Déco, movimiento de movimientos

¿Pero cómo un movimiento de principios del siglo pasado sigue siendo tendencia actual?

Para entender la importancia del Art Déco en la actualidad es obligado conocer el contexto del nacimiento de este movimiento.

El Art Déco reunía las artes decorativas e industriales modernas de la época. Era un movimiento que miraba al futuro, incorporando las técnicas decorativas y artísticas más innovadoras del momento. Puramente estético y rebosante de optimismo coincidiendo con los felices años 20, el Art Déco reflejaba el progreso de la época y evocaba lujo y esplendor.

Este componente puramente estético es lo que ha provocado que el Art Déco viva una segunda “edad dorada”, integrándose en proyectos de interiorismo de ciudades de todo el mundo.

Desing d'interieurs Art Déco
Archionline
Espejos Art Déco
Mivinteriores
Lograr el interiorismo Art Déco

La aplicación del interiorismo Art Déco se basa, como hemos mencionado anteriormente en la geometría y confluencia de materialidades. La decoración apuesta por el uso de las formas, patrones y colores llamativos. Esto es fácilmente observable tanto en suelos como en paredes e incluso en los espejos, un detalle común en este tipo de interiorismos.

La iluminación tiene un peso muy importante a la hora de lograr efecto buscado. Recordemos que el Art Déco evocaba el lujo y no hay nada más opulento que una imponente lámpara de techo. La lámpara ideal de Art Déco tiene una forma sencilla pero siempre respetando la ya conocida línea geométrica. Están hechas, además, de materiales brillantes (plateados y dorados) y se basan en un diseño totalmente único.

Puedes completar la estancia con pequeñas lámparas de mesa de líneas escultóricas que deben cumplir una doble función. Por un lado, la de iluminar rincones para resaltar detalles de la decoración y por otro contribuir a la estética de la estancia.

Finalmente, el mobiliario sigue en esta misma línea: mezcla de materialidad. Una unión perfectamente estudiada entre elementos de madera y el tapizado. Mobiliario modular con carácter atemporal perfectamente capaz de adaptarse a estas líneas clásicas, como hacemos en Momocca. Siempre respetando ese componente innovador del Art Déco.

Cómo ves, el interiorismo Art Déco se puede lograr hoy en día con pequeños detalles que podemos adaptar a nuestros gustos. Tal vez deberíamos dejar de decir que el Art Déco ha vuelto. El Art Déco nunca llegó a irse ¿no crees?

Momocca Design

Leave a reply