side-area-logo

HOME OFFICE

8 proyectos para inspirarse

La situación que vivimos ha cambiado la forma en la que muchos trabajamos. Teletrabajo no es simplemente tener un equipo en casa en el que trabajar, requiere tener un espacio propio que nos permita concentrarnos y explotar nuestra creatividad. Pero, ¿cómo conseguir separar hogar y trabajo en el mismo espacio? Descúbrelo en nuestro especial proyectos Home Office.

Una recopilación de 8 proyectos de interiorismo que dedican un espacio de la casa a la vida profesional: Ramón Esteve, María Conesa, Zooco Estudio, Marisa Gallo, Kaledisocope o The Room Studio entre otros, nos inspiran con sus trabajos:

1. Kaleidoscope, vivienda con estudio Valencia

warmth interiorism kaleidoscope Momoca

Vicente Pons del estudio Kaleidoscope tenía como reto dedicar un área de la casa al ámbito profesional sin que se percibiera que fuera una oficina. Para ello aprovechaba que la vivienda se encontraba a la misma altura que la copa de los árboles del exterior para incorporar la naturaleza al proyecto, al que le suma el papel pintado de motivos florales y el mobiliario a medida, con ese tono rosado que contribuye al magnífico resultado final. Así, este estudio profesional transmite calidez y se convierte en un espacio perfecto para trabajar.

2. Zooco Estudio, JH House

Home Office projects by Zooco Estudio

Zoco Estudio nos propone dos conceptos diferentes en un mismo Home Office en este loft en Madrid.

El espacio de trabajo ocupa casi la totalidad de la primera planta, incorporando 2 mesas de trabajo una de ellas abierta totalmente. La madera siempre es una gran aliada a la hora de transformar el espacio en una estancia acogedora.

2. Ramón Esteve, Vivienda en La Cañada

Ramon Esteve vivienda Cañada

Este proyecto contaba con la gran ventaja de estar ubicada en una zona residencial rodeada de vegetación, por lo que la luz natural es una constante en los espacios.

La ubicación del estudio aprovecha al máximo esta característica y apuesta por la fluidez y continuidad del espacio. El área de trabajo queda integrada en la totalidad del proyecto, pero manteniendo su independencia.

4. María Conesa, salón – home office

Proyecto Maria Conesa - escritorio Julia Momocca
Julia Momocca escritorio en salón

Maria Conesa nos mostraba en este interiorismo ecléctico y contemporáneo cómo el espacio de trabajo puede ubicarse en el mismo salón de la casa, a pesar de ser un lugar del hogar tradicionalmente destinado a la vida social. Esto se logra a través del mobiliario, con un Julia en el que los elementos decorativos se integran de tal forma que una misma zona puede ser escritorio y oficina o bien un estante modular en el que almacenar recuerdos e historias vividas que darán vida a este salón tan polivalente.

5. Olmos Estudio, Home Office invisible

Olmo Estudio escritorio home office

Olmos estudio demuestran con este home office que no es necesario tener un gran espacio enteramente dedicado a trabajar. En este caso el escritorio queda totalmente integrado en la habitación.

Así, cuando el momento de trabajo o estudio finaliza, el espacio queda recogido y la oficina pasa a un segundo plano, invisible.

6. The Room Studio, vivienda Josep Bertrand

Josep Bertrand The Room Studio

The Room Studio presenta en cada proyecto elegancia y sobriedad. En este caso, dedica una estancia a la sala de estudio, cuyo interiorismo cuida la armonía en el ambiente y la iluminación.

Se eligen colores que tradicionalmente se asocian a la calma como es el color verde, presente en la alfombra con cuidados detalles geométricos y los armarios.

7. Marisa Gallo, nuevo estudio

Estudio Marisa Gallo - bureau à domicile

La interiorista Marisa Gallo juega con texturas y materiales en este espacio de trabajo. La viveza de la naturaleza exterior forma parte del interirorismo y combina perfectamente con el mobiliario de madera. Contrarrestando, encontramos la zona office en tonos neutros a juego con el papel pintado de la pared. Perfecto equilibrio que permite la concentración.

8.  Isabel Gómez Interiors, proyecto residencial

Isabel Gomez Interiors Julia Momocca
Isabel Gómez Interiors residential project

En Isabel Gómez Interiors juegan con los cambios de dinámica ofreciendo dos áreas claramente diferenciadas en el mismo hogar, otorgando más luminosidad al espacio de trabajo y un toque más sobrio a las zonas comunes.

¿Qué os ha parecido esta selección de proyectos? Es el momento de coger ideas y crear nuestro propio espacio de trabajo. Ya habéis visto que podemos destinar una habitación entera solo para nuestro home office o incluso una parte de la casa como el salón o nuestra habitación. Lo importante es que tu espacio de trabajo sea capaz de motivar lo mejor que hay en ti.

Créditos de imágenes:
– Ramón Esteve (Mariela Apollonio)
– Kaleidoscope (Germán Cabo)
– Zooco (Imagen Subliminal)

– Maria Conesa (David Frutos)
– Olmos Estudio (Diego Opazo)
– The Room Studio
– Isabel Gómez Interiors

Momocca Design