side-area-logo
VELÁZQUEZ 21

Detalles que enamoran

Edificio Casa Decor 2020

Si hay algo en Casa Decor que siempre despierta interés y curiosidad, es la elección del edificio que acogerá la Exposición. En esta edición, una casa-palacio de principios del siglo XX, ubicada en Velázquez 21, en pleno barrio de Salamanca, será el escenario de la gran muestra.

La Casa Palacio de Velázquez 21 es una de esas joyas ocultas que posee la ciudad de Madrid. Una combinación de corrientes estéticas recorre tanto su fachada como su arquitectura interior. Destaca su torre cilíndrica tan típica de las corrientes arquitectónicas francesas de principio de siglo XX. Su fachada está adornada con motivos vegetales, formas orgánicas, arcos, capiteles y pequeños destellos de las corrientes belgas e italianas. Una auténtica representación del estilo ecléctico madrileño.

Toda una obra de arte que además puede presumir de haber sido proyectada por José Espelíus, el mismo arquitecto que proyectó otros edificios conocidos de Madrid como el Cine Ideal, la Plaza de Toros de Las Ventas o los Teatros de la Zarzuela y Reina Victoria.

Cúpula velázque 21
Detalle puertas casa decor
Detalle molduras casa decor

Detalles que enamoran

Y es que este edificio tiene cierto componente de sorpresa y misterio que lo hace realmente único. En parte, se debe a sus detalles en el interior. Casa Decor avisa, estos detalles enamoran.

En primer lugar y al tratarse de viviendas nobles, la luz es la gran protagonista. A través de los grandes ventanales al exterior se filtra la luz que ilumina los detalles ornamentales en los altos techos. Estas molduras optan por formas geométricas y motivos naturales. Estamos seguros que serán uno de los detalles que más llamen la atención del edificio que acogerá Casa Decor 2020.

Otro elemento importante en el edificio es el uso de madera natural. Está presente tanto en el suelo de las habitaciones, como en las puertas. Estas puertas, muchas de ellas originales de la época, contienen relieves y unifican materiales armónicamente. Solo hay que fijarse en la parte superior acristalada o los picaportes, pestillos y pomos de bronce y latón.

Podríamos seguir comentando los detalles de este maravilloso edificio, pero queremos que los descubráis por vosotros mismos. Os aseguramos que las palabras no hacen justicia a este emblemático edificio.

Herrajes interruptores velazquez 21 casa decor
Detalle techo ladrillo edificio velázquez
Detalle hall casa decor

Una mirada al pasado enfocada al futuro

Lo que sin duda podemos avanzar es que este edificio está repleto de simbolismo: el pasado formará parte de un futuro más eficiente en esta edición de Casa Decor 2020.

Detalles originales que se unen a un interiorismo que muestra las tendencias más vanguardistas y donde Momocca tiene el privilegio de participar con sus colecciones atemporales.

Al igual que Casa Decor apostaremos como siempre, por la sostenibilidad de un entorno, que ahora más que nunca, necesita de nuestra ayuda.

 

Créditos de imágenes: Casa Decor – El Edificio

Momocca Design