side-area-logo
Cierre temporal en Casa Decor

A pesar de los esfuerzos de autoridades y organizadores del evento. El coronavirus gana esta batalla y Casa Decor cierra temporalmente su exposición.

Una decisión tomada en consenso con todos los participantes tomada desde la responsabilidad y el compromiso social y sanitario. Un duro golpe para una exhibición que llevaba a sus espaldas muchos meses de trabajo y preparación y que sin duda volverá a brillar, con más fuerza que nunca.

cierre temporal casa decor - temporary closure Casa Decor

Casa Decor abría sus puertas el 5 de marzo. Por aquel entonces, la amenaza del Covid-19 ya iba levantando revuelo, sobre todo en Madrid, la ciudad española que más está sufriendo esta situación. La organización, consciente de la situación, tomaba ya medidas preventivas como fueron el incremento de la limpieza de los espacios y zonas comunes, geles hidroalcohólicos en cada planta y reducción de aforo, tanto para entrar como del número de personas que podían permanecer en cada espacio.

A pesar del exhaustivo control y un flujo de comunicación excelente, Casa Decor decidía el día 12 de marzo, que era momento de actuar en consecuencia con la realidad de la ciudad. Pese que en aquellos momentos no había indicación de cierre por parte de las autoridades. La organización enviaba a sus colaboradores un email en el que se informaba de que la exposición cerraría temporalmente siempre y cuando hubiera consenso de todos los participantes.

Así fue como por unanimidad, se decidió parar temporalmente la exposición, tanto por la salud del personal implicado en la exposición como por no poder estar ajenos a la situación que se vivía en esos momentos en Madrid.

Tal y como ellos mismos señalan en su comunicado “Es un tema de responsabilidad y compromiso social y sanitario”.

Comunicado Casa Decor:

Debido a la situación extraordinaria a causa de la pandemia del Coronavirus que afecta a la Comunidad de Madrid, la dirección de Casa Decor y las empresas participantes han decidido de mutuo acuerdo el cierre temporal de la Exposición. No podemos estar ajenos a todo lo que está sucediendo en nuestra ciudad. Es un tema de responsabilidad y compromiso social y sanitario. Nuestra intención es reabrir la Exposición cuando las condiciones mejoren y las autoridades sanitarias así lo indiquen, lo cual esperamos que suceda lo antes posible. Hasta entonces, seguiremos comunicando los proyectos, materiales y productos expuestos a través de nuestra página web y redes sociales. Agradecemos vuestros mensajes de solidaridad y todo el apoyo que nos habéis brindado en estos días. ¡Volveremos!

Durante el periodo de cierre, Casa Decor asumirá servicios de seguridad 24 h, limpieza y mantenimiento de los espacios, para que no sufran el paso de los días y estén en perfecto estado.

La mayor exposición de interiorismo de nuestro país no nos dice adiós, sino hasta pronto. Porque todos confiamos y deseamos en la pronta recuperación de nuestro país y de todos los países afectados por esta pandemia. Casa Decor volverá a brillar, con más fuerza que nunca. Para ello, todos debemos ser responsables y seguir las indicaciones de los expertos.

La organización ha actuado siempre de manera perfectamente coordinada y responsable. Se han tomado medidas preventivas en todo momento y se ha velado por la seguridad de todos los profesionales y participantes. Decisiones difíciles, sin duda, que confiamos que tendrán su recompensa transformada en una pronta reapertura y sobre todo en la recuperación y mejora de esta situación.

¡Este virus lo vencemos entre todos!

Imágen destacada del post: Taquilla Casa Decor 2020, Gancedo – Eli Gutierrez. Fotografía de Nacho Uribe Salazar.

Momocca Design