Madrid Boutique Apartments: Gran Vía

La Gran Vía madrileña cuenta con un nuevo conjunto de 55 apartamentos boutique con un especial y muy cuidado interiorismo, que gira entorno a diversas piezas de las colecciones de Momocca. Victor Duma, arquitecto encargado del interiorismo junto a María José Gómez Martín y Julia Íñiguez,  nos cuenta los detalles e inspiración del proyecto.

Momocca – ¿Qué necesidad buscabais cubrir al realizar este proyecto?

Victor Duma – El proyecto gira entorno a crear alojamientos turísticos, para estancias cortas, en el centro de la ciudad de Madrid. Nuestros apartamentos boutique cubren las mismas necesidades que un hotel, pero ofreciendo un entorno más personal, acogedor e independiente.

La versatilidad de las colecciones Adara y Julia las hace ajustarse a los diferentes espacios y a cada tipología de apartamento, siendo piezas igualmente elegantes y funcionales.

Victor Duma, interiorista del proyecto

M – ¿A quién se dirige?, ¿qué peculiaridad puede tener este perfil?

V.D. – Tanto por su ubicación como por su interiorismo, el proyecto se dirige a aquellas personas que buscan encontrar algo diferente y especial durante su estancia. Por ello, el mobiliario escogido busca destacar y romper con el entorno habitual que nos acompaña en el día a día.

M – ¿Cuál es la ubicación del mismo?

V.D. – Los apartamentos se ubican en la Gran Vía de Madrid, número 42, con vistas a la Plaza del Callao.

M – ¿Cuáles han sido vuestros referentes de inspiración?

V.D. – La primera pieza que se convierte en fuente de inspiración es la vuestra. Sus formas curvas, materiales, texturas y acabados se fueron convirtiendo en el hilo conductor de todo el interiorismo. Por ello, a partir del perfil metálico negro, tan presente en los aparadores, se creó la moldura de los techos, se buscó elementos de iluminación, mesas y asientos que asimismo lo tuviesen.

TRABAJA CON NOSOTROS

V.D. – Las mesitas de noche, espejos y el conjunto del baño respira la misma estética cuidada y elegante, destacando la perfilería negra en cada uno de los componentes. Del mismo modo, se trasladó a la decoración en forma de pequeños detalles como la línea negra que divide las cortinas y los cojines. Se igualó todo el mobiliario y la decoración en base a los tonos y los colores de la madera de nogal tintada, para unificar el interior de las estancias.

V.D. – En todo momento se perseguía conseguir que los elementos destacasen, siendo capaces de convivir entre ellos, con detalles comunes que aportasen coherencia al conjunto.

La versatilidad de los aparadores Adara y de los aparadores y estanterías Julia combina perfectamente con la diversidad de nuestros apartamentos, ya que cada uno de ellos cuenta con unas características propias y requiere de soluciones concretas en cada espacio.

Poder convertir una estantería de Julia en un galán de noche con perchero, fue otra de las claves para resolver el interiorismo en otros espacios, ya que es al a vez práctico e interesante.

M – Y, por último, ¿por qué habéis escogido Momocca como una de las marcas para equipar los espacios?

V.D. – Mª Jose Gómez, responsable de Diseño, buscaba una estética singular a seguir, tanto por su línea formal como por sus materiales y acabados, a partir del cual desarrollar el proyecto. Tras conocer Momocca y saber que está formada por emprendedores jóvenes que buscan hacer y aportar algo diferente al mundo del diseño, se decidió por sus piezas para que constituyesen el eje central.

La versatilidad de las colecciones Adara y Julia las hace ajustarse a los diferentes espacios y a cada tipología de apartamento, siendo piezas igualmente elegantes y funcionales.

Desde Momocca queremos agradecer al equipo de SmartRental Collection por contar con nosotros en su último proyecto para aportar una solución capaz de adaptarse a diferentes necesidades y espacios contract. Fotografía realizada por Germán Cabo.

TRABAJA CON NOSOTROS