fbpx
Gran Hotel Sol y Mar

Con el histórico Peñón de Ifach de fondo, un insólito y nada usual hotel se alza en Calpe. Para la restauración de este imponente hotel adults only, se ha contado con la colaboración del estudio de Xavier Pastor, a quién hemos tenido el placer de entrevistar para saber más sobre este proyecto de interiorismo en hotel.

Interiorismo en hotel sol y mar

Momocca – ¿Qué necesidad buscabais cubrir al realizar este proyecto?

Xavier Pastor: Para la concepción de los espacios del lobby y de la sala Urban Room nuestra necesidad era contar con elementos separadores de espacios que sirviesen, as u vez, como decoración, almacenaje y, además, resultasen atractivos. En el caso de la sala Urban Room, queríamos, además, contar con una zona de televisión con complementos de sala de lectura. En el caso del lobby queríamos crear una sala de espera elegante y atractiva donde esperar agradablemente leyendo la prensa almacenada en estos elementos divisores.

Proyecto con Xavier Pastor · Julia by Momocca

M–  ¿A quién se dirige? , ¿qué peculiaridad puede tener este perfil?

X–  En esta ocasión, el grupo Sol y mar hoteles estaba inmerso en una nueva concepción de hoteles nada usuales donde echar de menos a los niños.

El complejo nace de la premisa de ser un hotel solo para adultos por lo que la estética del mismo viene dada por esta necesidad. L

a filosofía del grupo Sol y Mar propone un hotel con estética de ciudad a  pie de playa y ese ha sido nuestro hilo conductor para este proyecto.

M–  ¿Cuáles han sido vuestros referentes de inspiración?

X– Más que referente, yo diría que la inspiración viene dada del proceso creativo en sí. Como comentaba, nosotros teníamos unas premisas, un camino sobre el que andar, y sobre él, dejamos volar la imaginación.

Soy de la opinión que la inspiración tiene que llegar trabajando de modo que eso hicimos: para las dos áreas de lobby y sala de espera creamos dos ambientes completamente diferentes para que la experiencia del cliente fuese sorprendente e innovadora.

Detalle Colección Julia · Proyecto Sol y Mar

M–  Nos resulta llamativa la elección de los acabados dorados en las estructuras contrapuestos a las maderas oscuras tanto en la arquitectura como en mobiliario, ¿a qué se debe?

X–  La selección de materiales viene precedida por el proyecto. Se trataba de una reforma en la que ya contábamos con una base, y es que el suelo era marmoleo de tonalidades crema y marfil.  Esta situación nos obligaba a centrar nuestros criterios en materialidades y tonalidades complementarias. Las gamas cromáticas doradas, el nogal…todo funcionaba muy bien con la base.

Descubrí Momocca en la Feria Habitat 2017, cuando ves algo que te gusta buscas una excusa que te permita utilizarlo y este proyecto era perfecto.

Xavier Pastor, interiorista del proyecto

M–  Y, por último, ¿por qué habéis escogido Momocca como una de las marcas para equipar los espacios?

X–  Descubrí Momocca en la Feria Habitat  2017 y lo cierto es que guardé esa referencia porque me gustó lo que vi. A partir de ahí, simplemente busqué un proyecto en el que pudieran encajar algunas de sus referencias, así que, cuando llegó el proyecto de Sol y Mar supe que era el proyecto perfecto. Cuando ves algo que te gusta buscas una excusa que te permita utilizarlo. En el caso de Momocca, la verdad es que me gustan mucho vuestras colecciones.

Momocca Julia Collection Hotel Sol y Mar Calpe
Momocca, design d'intérieur en hotel

Desde Momocca queremos agradecer al estudio Xavier Pastor por contar con nosotros en su último proyecto y por concedernos esta entrevista. Fotografía realizada por Germán Cabo.

MOMOCCA EN ESTE PROYECTO