Los arquitectos e interioristas sabemos la importancia que tiene la luz natural a la hora de crear ambientes acogedores y atmósferas apacibles. Cuando nos topamos con una reforma y la vivienda tiene posibilidad de generar un patio en su interior sabemos que el resultado será todo un éxito. Si se trata de un proyecto de nueva construcción, siempre se intenta potenciar al máximo la luz natural y la mirada hacia el exterior, pero muchas veces por las circunstancias (localización, orientación, vistas…) se decide mirar hacia dentro y volcar algunas estancias a patios interiores.

Creo que no he visto nunca un patio interior que no me haya atraído, se trata de un espacio exterior pero privado, donde los límites de la vivienda se difuminan y donde se puede disfrutar al máximo de las condiciones exteriores sin necesidad de salir de casa.

Hoy me gustaría haceros una pequeña recopilación de los patios interiores que más me han llamado la atención por sus características peculiares.

EN LOS PASILLOS

Cuando un arquitecto o diseñador de interiores distribuye un espacio, la máxima premisa siempre es evitar los pasillos. Pero hay veces que resulta imposible deshacerse de ellos, por eso estas ideas me han parecido muy atractivas para convertir lo que parecía una debilidad en toda una fortaleza.

CUANDO SE DILUYEN LOS LÍMITES

Esta es otra de las características que me atrae especialmente de los patios interiores, siempre consiguen diluir los límites y confundir interior con exterior y viceversa. En estas imágenes en concreto me parece que se ha conseguido potenciar al máximo este efecto y generar una mayor sensación de amplitud.

ESTILO MINIMAL

Una tendencia muy extendida son los patios minimalistas, donde el único protagonista es un único árbol. A mí me recuerda al estilo asiático, jardines creados como pequeños remansos de paz, perfectos para la meditación y el aislamiento.

LA CARPINTERÍA COMO PROTAGONISTA

En los patios normalmente el protagonismo lo tiene el propio contenido de éste, sin embargo, hay ocasiones en las que la propia carpintería que conforma el cerramiento es tan espectacular que cobra todo el protagonismo, imprimiendo personalidad tanto al interior como al exterior.

Vía: tienes el link haciendo click en cada imagen

Momocca nace de la suma de una arquitecta y un ingeniero industrial. Del amor por el detalle, la perfección y la diferenciación. De ese ADN surgen estos artículos en los que te contamos lo que nos inspira de la arquitectura, el diseño y en cómo convertir tu casa en tu paraíso privado. 

Si te ha gustado este post y te interesa este contenido, síguenos en redes sociales, allí tenemos mucho más que ofrecerte…

También puedes suscribirte a nuestra newsletter, con la que podrás estar al tanto de los nuevos artículos que vamos publicando.