Decorar las paredes con molduras geométricas no es algo nuevo ni mucho menos, se viene haciendo desde el mismísimo Renacimiento. Lo podemos ver en cantidad de palacetes o viviendas señoriales de grandes ciudades.

Sin embargo, las paredes de friso son una tendencia que vienen de la mano de la moda de recuperar lo antiguo, como con las baldosas hidráulicas, las ventanas de forja o los objetos decorativos antiguos. Este tipo de decoración aporta un toque de personalidad a las viviendas, creando ambientes más cálidos y recogidos donde cada pieza tiene su historia.

Las paredes con friso otorgan cierta formalidad a las estancias y ayudan vestir espacios más libres de mobiliario, por eso son muy empleadas en pasillos, baños o dormitorios.

Los frisos se pueden componer con diferentes materiales, desde la madera o el yeso hasta un simple alicatado o papel pintado. También existen diferentes opciones de alturas según qué objetivo se desea perseguir, aquí te dejo algunos ejemplos.

 

A MEDIA ALTURA

Lo más habitual es llevar el friso hasta media altura de la pared, de este modo cobrará protagonismo sin llegar a ser todo el centro de atención.

HASTA EL TECHO

Esta opción es solo recomendable cuando el espacio es amplio porque cargará la estancia visualmente. Eso sí, el resultado es espectacular y muy señorial.

CON REPISA

Una idea muy útil para darle una segunda función al friso, ¡aunque ojo con el polvo!

DE MADERA

Esta es la opción más nórdica y cálida, la madera le dará un toque cálido a cualquier estancia.

Vía: tienes el link haciendo click en cada imagen

En Momocca somos unos enamorados de la decoración. Lo llevamos en la sangre y en nuestra formación de arquitectura e ingeniería. En esta sección te proporcionamos pequeños consejos de decoración para ayudarte a disfrutar tu casa, a vivirla, hacerla tuya y encontrar el bienestar y la paz que todo hogar debe aportar. 

In Momocca we are in love with the decor. It’s in our blood and in our architectural and engineering training. In this section we provide small decorating tips to help you enjoy your home, to live it, make it your own and find well-being and peace that every home should provide.

Si te ha gustado este post y te interesa este contenido, síguenos en redes sociales, allí tenemos mucho más que ofrecerte…

También puedes suscribirte a nuestra newsletter, con la que podrás estar al tanto de los nuevos artículos que vamos publicando.