side-area-logo
TENDENCIA DECORATIVA: EL LUJOSO ESTILO SIXTIES

Un renovado y llamativo estilo para los interiores más sofisticados.

Busca en prácticamente cualquier estancia de hoy en día, y encontrarás algún elemento que tiene su origen en el diseño vinculado a la época de los años sesenta.

La conocida serie «Mad Men» sin duda ha tenido su impacto en el reciente resurgimiento del estilo en los interiores de hoy, pero la gente se volvía loca por el estilo de los 60 incluso antes de que Don Draper comenzara a beber whisky a las 10 de la mañana. Nos adentramos en esta década para darte algunas de las razones por las que se hizo tan popular y por qué nosotros, como interioristas, arquitectos y diseñadores, aún amamos esta imagen más de 50 años después, un estilo que ahora vuelve con fuerza a nuestros interiores.

Referencias fotografía 1:

Lámpara Formagenda

Jarrones Milán Impression

Pájaro Vitra

Aparador Mid-century Momocca

UNA ÉPOCA DE CAMBIO

¡Las miradas! ¡La música! ¡La ropa! Decir que los años sesenta fue un momento emocionante en la historia del estilo estadounidense es insuficiente. Las nuevas ideas estaban floreciendo. Los pensamientos rebeldes y las tendencias salvajes estaban llegando a la corriente principal. La cultura era rica y variada, y muchos temas relacionados con el sexismo y el racismo estaban llegando a un primer plano para ser debatidos y abordados.

También fue un momento realmente emocionante para la tecnología y la ciencia. La carrera espacial desató la imaginación de millones mientras todos miraban como el hombre caminaba en la luna. Hubo grandes saltos en los procesos de fabricación y comenzamos a ver muebles hechos de plástico moldeado y transformados en formas orgánicas bastante lejanas. El diseño de mobiliario despegaba hacia límites insospechados.

EL LUJO Y LA EXTRAVAGANCIA

Esta fue también una era de lujo, extravagancia y exceso. Los interiores de los años sesenta no solo estaban a la vanguardia del estilo, sino que eran altamente personalizados. La gente gastó una gran cantidad de dinero en sus hogares porque era una declaración de su riqueza y éxito. Los colores divertidos, los patrones divertidos, la experimentación con las nuevas tecnologías, las nuevas ideas y los nuevos diseños de muebles reinaban de manera suprema.

Referencias fotografía 2:

Biombo por Jacco Bregonje para Antique Mirror

Lámpara de techo Luxxu

Aparador Mid-century Momocca

Lámparas de mesa globo Beacon Lighting

Lámpara de mesa Oluce

Mesa de café Gubi

LA ADAPTACIÓN DECORATIVA

Y es precisamente ahora, casi 60 años después, cuando este estilo vuelve a pronunciarse en todo su esplendor: lujoso, llamativo y algo extravagante. Una mezcla atrevida para los interiorismos más sofisticados.

Estas son unas de las muchas pinceladas en las que el estilo sixties está jugando la partida en nuestras decoraciones:
• Alfombras y tapetes con colores brillantes y texturados
• Colores fuertes o llamativos para las paredes
• Piezas elegantes de diseñadores importantes
• Paredes con paneles de madera
• Interesantes y extravagantes accesorios
• Muebles singulares, con curvas y formas sinuosas
• Separadores de sala abiertos
• Arte pop
• Formas geométricas
• Lámparas trabajadas, en forma de globos con materiales dorados
• Textiles de terciopelo

MOMOCCA Y EL ESTILO SIXTIES

A lo largo de este artículo te mostramos varias propuestas decorativas del estilo sixties renovado y con cierto aire lujoso. El común denominador de cada propuesta son los aparadores de la Colección Adara, una colección versátil que se atreve con todos los estilos.

Referencias fotografía 3:

Alfombra geométrica de Elena Salmistraro para CC-Tapis

Lámpara de techo de France and Son

Lámpara de mesa de Estudio Savage para Almerich

Aparador Mid-century Momocca

Mesa de café Bethan Gray

Butaca de Sancal

Debido a que ésta es posiblemente una de las eras más queridas del diseño de interiores y de muebles, muchas personas tienden a definirla de muchas maneras diferentes. Nos encantaría saber qué define esta década para ti. ¿Qué colores, patrones y texturas te recuerdan de esa época? ¿Qué diseñadores de interiores y de muebles te trae a la memoria? ¿Cómo interpretas esta década en tus propios proyectos? ¡Por favor, déjanos saber!

Si te interesa el diseño sofisticado y audaz, conoce las Colecciones Momocca, mobiliario singular para espacios únicos:

Lourdes Coll

Arquitecta y diseñadora de mobiliario. Con una gran sensibilidad hacia los espacios elegantes y singulares, Lourdes es una enamorada de los interiores sofisticados y siente debilidad por los detalles exclusivos y únicos.

Leave a reply