side-area-logo
EL TRECE DE LA BUENA SUERTE

A pesar de lo que puedan pensar algunos supersticiosos, para Erico Navazo su décimo tercera participación en Casa Decor sólo le ha reportado (todavía más) alegrías. Recién finalizada la 54ª edición de Casa Decor, tras casi cincuenta días de exposiciones en el ya emblemático edificio Núñez de Balboa 86 de Madrid, los más de 50.000 visitantes se han deleitado con creaciones y propuestas para cocinas, baños, salones, comedores, dormitorios, vestidores, terrazas, espacios conceptuales despachos y salones.

Y es precisamente en estas últimas categorías que el diseñador burgalés, afincado en Madrid, ha ostentado el prestigio, y el placer, de diseñar el espacio de la Embajada de Portugal. Tarea hercúlea que ha sabido cumplir con creces. En la exposición que se pudo observar hasta el pasado diez de marzo, Navazo consiguió aunar y representar los rasgos más característicos del país luso y los dejó volar en una obra de ingenio, elegancia, calidez y honestidad.

Cerámica portuguesa, corcho, golondrinas, telas, papeles de pared con motivos que evocan con claridad a las ilustres fachadas que se pueden encontrar paseando por el corazón del país vecino, mármol y una novedosa combinación de láminas de madera de raíz de olivo en un fantástico guiño a los ebanistas portugueses que le ha hecho merecedor del premio al Mejor Diseño Original de Decorador otorgado por Casa Decor.

Portugal parece ser para el interiorista una fuente inagotable de inspiración, ya que, hace dos años, diseñó un garaje a medida para el nuevo Range Roger Velar, y aunque en esa ocasión, el interiorista se decantó por un espacio lleno de luz y por la combinación de mármol, piedra volcánica y madera que le permitió, una vez más, recrear una estancia única, elegante y sobria, es irrefutable la evolución de su estilo hasta alcanzar la explosión de luz y calidez presente en esta edición de Casa Decor.

Apodado como El hombre tranquilo, evolución y Erico Navazo van de la mano y muestra de ello es su paso por las distintas ediciones de Casa Decor desde que se estrenase con un dormitorio en el año 2002, ganase el premio del Jurado al Mejor Proyecto y al Mejor Profesional de Casa Decor en el año 2017 y repitiese este año gracias a su majestuoso diseño y reparto del espacio para la embajada de Portugal. Y pese a que la tradición es un motivo recurrente en sus creaciones, Navaza no ha se ha dejado influir por la tradición que rodea al número trece y no sólo ha sido premiado por Casa Decor, sino que este mismo año ha sido galardonado con el premio AD al Interiorista del Año.

Diría que mis interiores son serenos y naturales, pero ante todo, humanos; espacios personales, en los que estemos a gusto, cómodos, que nos hagan sentir bien.
Erico navazo

En MOMOCCA estamos seguros de que la confluencia de sus espacios fluidos, naturales, luminosos y cálidos seguirá reportándole grandes alegrías en los años venideros y, a tan solo un año del vigésimo aniversario de la creación de su estudio, queremos aprovechar para felicitarle por su deslumbrante trayectoria profesional. Parabéns, Erico!

Lourdes Coll

Arquitecta y diseñadora de mobiliario. Con una gran sensibilidad hacia los espacios elegantes y singulares, Lourdes es una enamorada de los interiores sofisticados y siente debilidad por los detalles exclusivos y únicos.

Leave a reply